miércoles, 15 de agosto de 2012

Mantel decorativo 3

Aquí tienen otro modelo de mantel mas grande que los anteriores, me tomó mas tiempo tejerlo, queda ideal para una mesita redonda y/o cuadrado, pero puede tener también otros usos.
Utilizé hilo delgado plomo claro  200 gramos,  50 gramos de hilo azul y aproximadamente 10 de color blanco.El diámetro que quedó al final fué de 70cm.
Aquí está el modelo que ví en la revista Alexis A-155

Iniciamos con una anilla y en ella levantamos 24 puntos bajos, en la segunda carrera se levantan 02 puntos altos + 02 cadenas, lo cual se repite 12 veces, seguir tejiendo según diagrama.


lunes, 13 de agosto de 2012

Mantel decorativo 2

Aquí les dejo otro modelo de mantel para que lo usen en el hogar, el modelo que ví era de color crema, yo los hice de color melón para que hagan juego con mis reposteros, el diámetro es de 62 cm.
Se inicia con 10 cadenas unidas con desliz, encima de las mismas se tejen 20 puntos altos, en la 2da carrera se levanta un alto, una cadena,... repetir en total 20 veces, en la 3ra carrera y demás, seguir según diagrama

Tomado de la revistaArte en Ganchillo 02

domingo, 12 de agosto de 2012

Mantel decorativo 1

Les muestro el mantel blanco que tejí con hilo delgado, utilizamos aproximadamente 180 gramos para ello. El diámetro final fué aproximadamente 55 cm. si se animan a tejerla de hecho que en función a la tensión que tienen, el tamaño va a variar.
                                    Aquí tienen el modelo que saque de la revista Alexis (A-155) 
Aquí les dejo el diagrama que seguí para culminar con ella .
Se inicia con 8 cadenas unidas con desliz, encima de ella en redondo se tejen 16 puntos bajos, en la tercera carrera se inicia levantando un punto alto (entero, ó vareta), luego 04 cadenas dejando un punto de la segunda carrera se levanta nuevamente un alto, así sucesivamente, al final se tendrá 08 arcos, seguir el diagrama para continuar