viernes, 26 de noviembre de 2010

Los tejidos artesanales

Hablar de tejidos artesanales, es hablar sobre los tejidos hechos a mano, cuáles son esos, veamos, tenemos el tejido en telar, tejido a durana, tejido a macramé y no podemos dejar de mencionar el tejido a crochet.







Nuestros antepasados, hacían uso común del tejido en telar, hoy en día aún se viene realizando diversos tejidos con esta técnica. Los tejidos a mano con palitos o durana tambíen se siguen efectuando, sin embargo las máquinas de tejido pueden imitar los puntos que se utilizan con esta técnica.Otro tejido a mano que nos da la oportunidad de crear bellos diseños es el tejido a macrmé con solo utilizar diversos tipos de nudos. Por otro lado el tejido a crochet hasta la fecha, no lo puede hacer una maquina de tejido de ahí su exclusividad y costo de elaboración.

Para tejer en cualquiera de estas técnicas solo tenemos que tener a la mano el hilado adecuado para cada ocasión, nuestro país tiene variadades de fibras textiles, las cuales se obtienen de tipo vegetal (como el algodón, el lino, etc) y las de origen animal (llama, vicuña, oveja, alpaca, etc). Sin embargo el mercado competitivo también ofrece hilado artificial o acrílico, así como también mezclas de hilados, según el gusto del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario